ESCUELA DE LOGISTICA
DIPLOMADO DE OPERACIONES LOGISTICA
SP. JOSE DELIO AVILA LEYTON
material de ayuda educativo
La logística beneficia a la empresa debido al énfasis que da al servicio al cliente y a los sistemas justo a tiempo (“just in time”), lo cual requiere que el servicio de logística sea exitoso. Esto está ayudando a elevar la posición de logística.
PLANEAMIENTO LOGISTICO
El desarrollo de la logística está más orientado al servicio, debido a la necesidad de ofrecer cada vez un mejor servicio a los clientes. . Entonces la logística puede mejorar sus servicios de valor agregado y contribuir al proceso de planeación corporativa y de dirección estratégica.
Como parte fundamental de la planeación de logística se debe tener en cuenta todo lo relacionado con el manejo de la información, por ello, el tener un sistema de información extenso e integrado atrae la atención de la alta gerencia. Contando con información de alta calidad y a tiempo acerca de inventarios y pedidos, la función de logística contribuye con un significativo valor agregado al éxito de la empresa.
Por supuesto, una parte importante del manejo de la información de logística es la medición, la cual es considerada el principio y el final de cualquier estrategia. A través de los indicadores de desempeño podemos ver cómo evoluciona nuestra estrategia, qué impacto tienen las iniciativas que estamos introduciendo y cómo ello se refleja en cada uno de los resultados buscados.
Empezando a planear en logística
Al igual que en cualquier proceso normal de planeación estratégica, el análisis del entorno es básico para definir la dirección y el alcance del plan. Por ello debemos realizar el análisis de Oportunidades y Amenazas (O&A) y dar marco al plan estratégico de logística, buscando aprovechar las oportunidades y las fortalezas, logrando minimizar el impacto de las debilidades y de las amenazas.Las O&A son variables externas a la organización que condicionan o limitan la estrategia. Pueden ser de carácter general o específicos por industria, podemos considerar el análisis bajo las siguientes fuerzas externas:
- Las fuerzas del comercio (construcción de mercados)
- Las fuerzas de los negocios (modelos operacionales de empresas)
- Fuerzas del gobierno (marco regulatorio)
- Fuerzas de la tecnología
- Fuerzas demográficas (consumidores, mercados, clientes)
se toma las oportunidad y la amenaza para convertir la logística como un valor agregado,el cual esta estipulado desde la creación de la misma
ResponderBorrarLa Logística es la forma de organizar desde cosas sencillas, hasta empresas de gran demanda.
ResponderBorrarSe basa en estudios enfocados a analizar qué se quiere lograr y el cómo, teniendo en cuenta el emprendimiento, el servicio y la mejora de productos para sociedad; y así mismo las amenazas o debilidades que podemos llegar a tener al desarrollar un proyecto.
la logistica es la que nosda la oportunidad de tomar las desiciones adecuadas en una empresa, gracias al analizis que nos brinda de las oportunidades y amenazas que se nos pueden presentar en el momento de iniciar.
ResponderBorrarLa logística es el «conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio. Especialmente de distribución,en el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
ResponderBorrar